El vestuario de The Witcher

Geralt y Yennefer en The Wicther

En este artículo hablaremos sobre el vestuario de The witcher, que ha nos ha parecido este apartado tan relevante y que tantos éxitos ha deparado a otras series como la afamada Juego de Tronos.

Henry Cavill, ha sido de por si, un aliciente para disfrutar de la serie, sobretodo en aquellos momentos en los que escasea la ropa, pero no siempre enseñaba su torso.

Geralt The Witcher cama

Muy a mi pesar, no todo a sido de dulce en la primera temporada de la nueva serie de Netflix, basada en La Saga del Brujo. Una decepción para mi ha sido el vestuario.

En The Witcher, uno de estos dulces, el que más suelo saborear en toda serie que cae en mis redes, ha sido amargo en esta ocasión. El encargado del vestuario, el diseñador Tim Aslam.

Tim Aslam vestuario The Witcher

Debía dar luz a los personajes de esta serie ambientada en el medievo. No era difícil, puesto que el videojuego ya nos había mostrado buenas vibraciones gracias a la estupenda descripción de los libros.  Pero su libertad creativa no ha estado a la altura para los personajes femeninos. Su pésimo gusta ha provocado que Yennefer y el resto de protagonistas no luzcan como deben. Aún tengo pesadillas con el vestido de Yennefer, realizado con cuerdas de cortina, en la batalla del paso, capitulo 8.

Anya Chalotra Yennefer The Witcher

De hecho, todas sus vestidos han sido de pésimo gusto, lo único salvable de la genial hechicera, ha sido el maravilloso abrigo que lucia en el capítulo 6

Yennefer, Anya Chalotra en the witcher

Y el vestido tan seductor de pedrería, que hacia caer en la inolvidable escena de la bañera, capítulo 5. 

Pero que hay del resto del elenco, pues lamentándolo mucho, error tras error. Tenia máxima expectativa  por ver Aretuza, una academia de futuras hechicera seductoras y poderosas, pero en cambio parecían sacadas de la recatada y ñoña, “Sonrisas y Lágrimas”. Que decir de la pobre Tissaia más parecida al ama de llaves del jovencito Frankenstein o al de Rebeca de Hitchcock.

Aunque lo más imperdonable, ya que es de manual, es maltratar  de esa forma a la mala malisima, Fringilla. Todo el mundo sabe que siempre deben ser las más bellas y elegantes del reparto. Pero todas sus escenas se ven deslucidas debido a los vestidos sin forma y sin gracia.

fringila the Witcher

La crítica sobre la mala elección en el diseño de vestuario, que está sufriendo The Witcher ha llevado a Netflix a anunciar el fichaje de la ganadora de un Bafta al mejor vestuario, Lucinda Wright, como encargada de diseñar el vestuario de la 2 temporada de la Saga del Lobo Blanco.

Lucinda Wright The Witcher

Y estamos de enhorabuena ya que tiene experiencia en el diseño de vestuario de época y no tengo duda que hará brillar como se merecen al gran elenco de personajes de la serie. Lo veremos en 2021 fecha prevista para el estreno de la próxima temporada en Netflix.

Artículo creado por RCA 26/12/2019