En este artÃculo hablaremos sobre el vestuario de The witcher, que ha nos ha parecido este apartado tan relevante y que tantos éxitos ha deparado a otras series como la afamada Juego de Tronos.
Henry Cavill, ha sido de por si, un aliciente para disfrutar de la serie, sobretodo en aquellos momentos en los que escasea la ropa, pero no siempre enseñaba su torso.
Muy a mi pesar, no todo a sido de dulce en la primera temporada de la nueva serie de Netflix, basada en La Saga del Brujo. Una decepción para mi ha sido el vestuario.
En The Witcher, uno de estos dulces, el que más suelo saborear en toda serie que cae en mis redes, ha sido amargo en esta ocasión. El encargado del vestuario, el diseñador Tim Aslam.
DebÃa dar luz a los personajes de esta serie ambientada en el medievo. No era difÃcil, puesto que el videojuego ya nos habÃa mostrado buenas vibraciones gracias a la estupenda descripción de los libros. Pero su libertad creativa no ha estado a la altura para los personajes femeninos. Su pésimo gusta ha provocado que Yennefer y el resto de protagonistas no luzcan como deben. Aún tengo pesadillas con el vestido de Yennefer, realizado con cuerdas de cortina, en la batalla del paso, capitulo 8.
De hecho, todas sus vestidos han sido de pésimo gusto, lo único salvable de la genial hechicera, ha sido el maravilloso abrigo que lucia en el capÃtulo 6
Y el vestido tan seductor de pedrerÃa, que hacia caer en la inolvidable escena de la bañera, capÃtulo 5.
Pero que hay del resto del elenco, pues lamentándolo mucho, error tras error. Tenia máxima expectativa por ver Aretuza, una academia de futuras hechicera seductoras y poderosas, pero en cambio parecÃan sacadas de la recatada y ñoña, «Sonrisas y Lágrimas». Que decir de la pobre Tissaia más parecida al ama de llaves del jovencito Frankenstein o al de Rebeca de Hitchcock.
Aunque lo más imperdonable, ya que es de manual, es maltratar de esa forma a la mala malisima, Fringilla. Todo el mundo sabe que siempre deben ser las más bellas y elegantes del reparto. Pero todas sus escenas se ven deslucidas debido a los vestidos sin forma y sin gracia.
La crÃtica sobre la mala elección en el diseño de vestuario, que está sufriendo The Witcher ha llevado a Netflix a anunciar el fichaje de la ganadora de un Bafta al mejor vestuario, Lucinda Wright, como encargada de diseñar el vestuario de la 2 temporada de la Saga del Lobo Blanco.
Y estamos de enhorabuena ya que tiene experiencia en el diseño de vestuario de época y no tengo duda que hará brillar como se merecen al gran elenco de personajes de la serie. Lo veremos en 2021 fecha prevista para el estreno de la próxima temporada en Netflix.
ArtÃculo creado por RCA 26/12/2019