The Witcher combates a Espada

Geralt de Rivia peleando en The witcher la serie de Netflix

Uno de los mayores atractivos de la serie de The Witcher son los combates a espada.

Vladimir Furdik, coreógrafo y entrenador de escenas de acción para la serie de The Witcher, es uno de los más reconocidos espadachines en la actualidad.

vladimir furdik coreógrafo en The Wicther

Furdick, de origen checoslovaco y actor de vocación aúna en sus escenas, acrobacias y artes marciales. Ganando gran reconocimiento desde su actuación en Games of Trones.
En Juego de Tronos, participó en la más aclamada escena de combate en la Torre de la Alegría, interpretando a Sir Arthur Dayne, la Espada del Alba y posteriormente al mismo Rey de la Noche.

En la serie, en los libros e incluso en los videojuegos, se ha descrito el estilo de lucha de Geralt.

Mezcla entre un carnicero y un bailarín, su estilo eficaz y acrobático, lo convierten en uno de los mejores guerreros a espada del Continente y Henry Cavill lo plasma de forma cruda, su impresionante físico y su agilidad le dan la credibilidad que escenas tan difíciles necesitan.

Cuando CD Projekt RED plasmó los combates en su aclamada adaptación, The Witcher 3 declararon:

Geralt entrenado en La Escuela del Lobo y es considerado uno de los asesinos de monstruos más mortíferos. Posee reflejos y fuerza sobrehumanos, además de habilidades superiores de combate con espada. 

Otros combates a espada memorables de la historia del cine, han sido:

Star Wars, La Amenaza Fantasma (Phantom Menace) – Obi Wan Qui Gon vs Darth Maul

300 – Combate a Cámara Lenta

Gladiator- Duelo final entre Máximo y Cómodo

Estos son algunos, de los muchos ejemplos, que más nos han marcado.

La primera temporada ya ha acabado, habrá que esperar a la segunda para disfrutar de The Witcher y sus combates a espada.

Se rumorea que Vladimir Furdik , ya no va a participar en la segunda temporada de The Witcher, esperemos que no sea cierto, o hayan encontrado a alguien con su nivel.