Saga The witcher, los libros.

Reseña sobre la Saga de Geralt de Rivia o la Saga del brujo, por escritor polaco Andrzej Sapkowski.

En la saga de libros de the witcher, se narran las aventuras del brujo Geralt de Rivia, uno de los últimos brujos sobre la tierra. Geralt pertenece a una estirpe de hechiceros modificados geneticamente para desarrollar habilidades sobrehumanas, perdiendo al posibilidad de procrear por el camino.

La saga la componen los siguientes títulos:

Portada de El último deseo, saga the witcher
Portada de la novela “El último deseo”
Comprar pinchando sobre la imagen

“El último deseo”.-1993

Geralt, tras ser herido en su lucha con la estriga de Wizima, descansa en un templo. Durante ese lapso tiene recuerdos de eventos recientes de su vida, cada uno formando una historia en si. En cada uno de esos cuentos se puede ver una reinvención de varios cuentos clásicos como “la bella y la bestia” en “La Semilla de la Verdad” o “Blancanieves y los siete enanitos” en “Un mal menor”. En cualquier caso, todos los cuentos están vistos desde una perspectiva más oscura, cruel y satírica de lo que esperaríamos de tales relatos.

La espada del destino, tomo 2 the witcher
Portada de la novela “La espada del destino”
Comprar pinchando sobre la imagen

“La espada del destino”.-1992

En este libro se engloban diferentes relatos en los que Geralt de Rivia, sugue realizando diferentes trabajos, cazando seres de fantasía. De entre toda la saga de libros, es en este donde hace aparición Ciri, personaje de gran importancia en la saga.
Pese a que no parecen tener conexión, al principio de la novela, los relatos dan una idea global sobre nuestras protagonista, Geralt.

A partir de esta novela empieza la verdadera gran saga de The Witcher

La saga de los elfos
Portada de la novela “La sangre de los elfos
Comprar pinchando sobre la imagen

La sangre de los elfos“.-1994

Geralt de Rivia huye con a Ciri a Kaer Morhen, donde el Brujo pide ayuda a Triss Merigold, donde Ciri descubre sus poderes. Parten hacia Ellander, lugar conocen a Yennefer, futura mentora de Ciri. Geralt continúa con su cruzada, cazando seres fantásticos y las intrigas desembocan en guerra.

“Tiempo de odio”.-1995

diferentes reinos. Ciri sigue desarrollando su historia, atravesando el portal de Tor Lara, donde conoce a un unicornio restando herido en batalla. Ciri utiliza todo su esfuerzos para intentar salvarlo, desatando su poder, lo que le acarrea sorprendentes consecuencias.
Portada Tiempo de odio the witcher
Portada de la novela “Tiempo de odio
Comprar pinchando sobre la imagen

A partir de esta novela, Ciri, uno de los personajes protagonitas, muestra más madurez.

Bautismo de fuego
Portada de la novela “Bautismo de Fuego
Comprar pinchando sobre la imagen

“Bautismo de fuego”.-1996

Creguennan y Lara Dorren, consiguen la primera alianza entre elfos y hombres. Mientras Geralt de Rivia, comienza una busqueda de su aijada Ciri junto a Jaskier y Milv, además de otros seres que irán uniéndose a la busqueda. Geralt acaba tomando partido por la reina Meve de Lyria y Rivia. Ciri que en la novela anterior perdió los poderes se dedica al pillaje con el grupo de “Los Ratas” adoptando en apodo de Falka.
La torre de la golondrina
Portada de la novela “La torre de la golondrina
Comprar pinchando sobre la imagen

“La torre de la Golondrina”.-1997

Los Ratas, grupo al que pertenece Ciri, que se han estado dedicando al robo y al saqueo, es exterminado por el mercenario Leo Bonhart, que también hiriendo de gravedad a Ciri. Esta esta sobrevive, recuperándose junto a Vysogota de Corvo. Geralt continúa con su búsqueda de Ciri.
Esta a su vez decide vengarse de Leo Bonhart lo que la llevará más allá de la puerta oculta de la Torre de la Golondrina.
La dama del lago
Portada de la novela “La dama del Lago
Comprar pinchando sobre la imagen

“La dama del lago”.-1999

Final de la saga de Geralt, en ella se relata el desenlace de la guerra entre el Imperio Nilfgaardiano y los reinos del norte,el destino de la nueva logia de hechiceras y de Yennefer, cautiva en el Castillo de Stygga. En esta novela Ciri encuentra su destino así como las historisa de los deistintos personajes protagonistas de la saga.

La saga termina en el libro de “La Dama del Lago”sin embargo existen 2 novelas adicionales de historias relacionadas y cuentos cortos.

Camino sin retorno
Portada de la novela “Camino sin retorno
Comprar pinchando sobre la imagen

“Camino sin retorno”.-2000

Colección de cuentos cortos, de Andrzej Sapkowski, basados en el Lore de la saga de libros de “De Rivia”.
Estación de tormentas
Portada de la novela “Estación de Tormentas
Comprar pinchando sobre la imagen

“Estación de Tormentas”.-2013

Los viajes de Geralt de Rivia lo llevan a la villa costera de Kerack, donde es acusado de y liberado. Sus espadas son robadas, los que le hace sospechar que ha existido una conspiración. Geralt continúa su relación, tan particular con con Yennefer, así como con otras hechiceras.