La historia de Renfri

Renfri y Geralt combate a espadas episodio 1 The Witcher

En este art√≠culo vamos a contar la triste historia de Renfri, que se cuenta en el cap√≠tulo de “El Mal Menor”, del primer libro de la saga del Brujo, “El √ļltimo deseo”.

En la serie, se cuenta en el primer episodio y en que adem√°s protagoniza una memorable escena de lucha:

Renfri, nacida tras ‚ÄúLa Maldici√≥n del Sol Negro‚ÄĚ.

La Maldición del Sol Negro:

Es la premonici√≥n realizada por un viejo hechicero, de que el nacimiento de mujeres con extra√Īas mutaciones y poderes de clarividencia, junto con una tendencia homicida, por culpa de haber nacido tras un eclipse solar.

Esta circunstancia supuso grandes penurias para Renfri. La segunda mujer de su padre, utilizando un Espejo de Nehalena, con poderes declarividencia, la apuntaba como una se esas mujeres.
Su misma madrastra contrató un asesino para acabar con su vida, pero este en lugar de asesinarla, la violó y robó, dejándola abandonada en el bosque.
[Continua aqu√≠…]

La historia de Renfri, es en si una adaptación oscura del cuento de Blancanieves.

En la novela, El Último Deseo, se cuenta que Renfri, la Blancanieves oscura, fué acogida por medianos y se convirtió en proscrita, llegando a ser conocida como Córvida, por su costumbre de empalar a sus enemigos.

Esta versión de Blancanieves, vengativa y mucho más realista e impactante, da al personaje una fuerza, lástima de su desenlace.

Emma Appleton, realiza una magnífica interpretación del personaje, otorgándole la fuerza que requiere y protagonizando junto a Henry Cavill una estupenda escena de lucha a espada.

Renfri impacta a Geralt y desde entonces conservar√° un broche, que ella portaba, siempre en su espada.

En mi modesta, Renfri es un personaje infrautilizado, en la saga de The Witcher, espero que quiz√°s en un futuro sepamos m√°s de su vida, antes de su encuentro con Geralt, en Blaviken.