Cd Projekt Red la historia de The Witcher

The Witcher Netflix

Cd Projekt Red y la historia de The Witcher. Los únicos que creían en la saga.

Logo de Cd Projekt Red creadores de los videojuegos de The Witcher

CD Projekt Red, es la sección de la primera empresa polaca de distribución y desarrollo de videojuegos. Fundada 1994 por Marcin Iwinski y Michael Kiciński.

Andrzej Sapkowski, escritor polaco que cuenta entre sus obras, la saga de The Witcher, publicada en la revista Fantastyka en 1986 consiguiendo un gran éxito ante el público y la crítica, y constituyendo el inicio de la saga de Geralt. 

Andrzej Sapkowski escritor de The Witcher

Sapkowski, gozaba de gran popularidad y éxito relativo en su país, cuando fué contactado, por los responsables de Cd Projekt, con la propuesta de comprarle los derechos sobre su saga.

Andrzej Sapkowski, no creía en el proyecto, lo que ha sido confirmado por el mismo escritor y solicitó una cifra cercana a los 10000$ por los derechos totales. Cosa que hoy en día lamenta.

En febrero de 2002, CD Projekt fundó su sección especializada en el desarrollo de juegos.

El primer videojuego producido fue “The Witcher
El videojuego de The Witcher 3 creado y distribuido por Cd projekt red

Con unos gráficos nunca vistos hasta la fecha y una historia muy cuidada y de temática adulta, conquistó a publico y crítica.

Tras esta primera entrega llegaron 2 más y un sinfín de actualizaciones que aportaban profundidad a la historia y la gran mayoría gratuitas.

La saga lleva 33 millones de copias vendidas, entre sus 3 entregas y es uno de los títulos más valorados en la historia de los videojuegos. Sobretodo su tercera entrega.

En 2017 Netflix, mediante el guionista Lauren S. Hissrich hizo un anuncio, que nos tiene desde entonces a todos en un vilo:

Netflix estrenará una nueva serie de 8 episodios basada en la saga de The Witcher. Durante diciembre de 2019.

Netflix plataforma de streaming

El rodaje se realizará en países de Europa del este, incluyendo Polonia y en la Isla de La Palma.

Aprovechan los impresionantes castillos del norte de Europa, para lo que suponemos pordrían ser las grandes ciudades de “El Continente” o Kaer Morhen y la impresionante orografía de las Islas Afortunadas.

Geralt Henry Cavill
Desde entonces todo los fans, estamos a la espera de cualquier noticia, filtración o spoiler sobre la serie.