Las filtraciones apuntan a la Cascada de los Tilos como el lusar donde se van a rodar las escenas de Brokilón, el legendario bosque de la saga del Brujo.
La Palma, podría haber sido elegida como plató para Brokión, el inmenso bosque antiguo que aparece en la saga. Concretamente, el lugar elegido es la Cascada de los Tilos.
Esta impresionante cascada, está situada exactamente en el cauce del barranco de Los Tilos, a unos 250 metros desde la carretera que da acceso al centro de visitantes y al área recreativa.
Caída de agua, situada dentro del bosque El Canal y Los Tilos, fue la primera área en ser declarada Reserva Mundial de la Biosfera en Canarias y es Patrimonio de la UNESCO.
En los años cincuenta, la catarata se perdió, debido a la entrada en funcionamiento del Central Hidroeléctrica del Salto del Mulato. Y fué rescatada del olvido en 2012, creando un bucólico lugar, que desde entonces ha sido uno de los mayores atractivos turísticos de la zona.
Brokilón sería la Cascada de Tilos.
Netflix, ha elegido dicha maravilla de la naturaleza para rodar parte de The Witcher. Se han filtrado algunas fotografías que lo avalan.
Los fans, con razones de peso, han querido ver en este lugar, la interpretación que hace The Witcher de Brokilón.
Brokilón, en la saga de libros, se describe como un bosque de aspecto primitivo rodeado por los reinos de Cintra, Brugge, Sodden y Verden. Prohibido para los humanos, habitado entre otros seres, por druidas y duendes. Por lo que a priori, parece una interpretación acertada.
Con una fauna y flora esplendorosa, se trata de uno de los lugares más bellos del universo de The Witcher, donde las leyendas y los seres de fantasía, de ascendencia natural, parecen encajar perfectamente.
También ha habido rumores, que afirman ver, en las fotografías filtradas a uno de los personajes principales. Afirman que Ciri aparece, aunque la calidad fotográfica no permite confirmar a mayores dicha afirmación.