Lo que queremos ver y lo que odiaremos encontrarnos en la adaptación de la serie de Netflix The Witcher.
The Witcher 3, último videojuego de la saga, ha sido la quinta esencia de lo que esperamos de una adaptación de la saga del Lobo Blanco. Sombría y tortuosa historia que mezcla intrigas políticas y personales, odio entre razas, sexo y otros oscuros instintos del hombre.
Por eso son muchas las cosas que esperamos de la serie de Netflix, The Witcher, tiene el listón muy alto.
Que deseamos encontrar en la adaptación hecha por Netflix, de la saga de de Ribia:
1.-Geralt de Ribia, es sin duda uno de los protagonistas más carismáticos que han surgido nunca en la historia de la literatura fantástica y los videojuegos. Será interpretado por Henry Cabill, habrá que ver si está a la altura.
Guerrero implacable, pero con una ética personal, Geralt rechaza muchos trabajos si estos no cumple con sus principios morales.
2.-Las historias y los personajes que las viven, no son para nada panos. Ambiciones, venganzas, odios, sexo, fetichismos. No se trata de contar historias únicas, sino de que, estas sean dramáticas y no enganchen a la trama.
3.-Los enemigos, son más complejos, pese a tratarse de monstruos conocidos. Son también criaturas, con una historia compleja. Y sus muertes son sopesadas a consciencia.
4.-La saga, con sus diferentes caminos y decisiones, que marcan la historia. Lo que difícilmente se puede transferir esas sensaciones a la pantalla pequeña mucho más inflexible, por su formato.
5.-la última de las 5 cosas que esperamos de la serie de Netflix, son una tramas, más humanas entre los personajes, lo que se aleja de los grandes conflictos, que por supuesto también los encontramos en la obra de Sapkowski y que se entremezclan durante los libros y en los videojuegos.
Lo que no queremos ver, bajo ningún concepto en serie la Netflix The Witcher, es lo que nos encontramos en la adaptación que se hizo ya anteriormente, por la televisión polaca de The Witcher.
Una nefasta producción de bajo coste, en la que no se respetó ni el espíritu ni el carácter de las novelas. Malos actores y peores efectos especiales, despertaron la furia de los fans.